El portavoz del gobierno de Castellón insta al “govern del Botànic” a posicionarse en el calendario escolar para Magdalena

José Luís López: "Estoy seguro que por parte del Consell más pronto que tarde nos plantearán una solución" al tema de Magdalena lectiva o no

AVL

“Confio en el govern del Botànic y estoy seguro que por parte del Consell más pronto que tarde nos plantearán una solución”. Con estas palabras, que ya no apelan a una decisión de la Conselleria d’Educació sino que se dirigen a estamentos superiores, el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castellón se ha referido a la decisión de si la semana de Magdalena, finalmente, se mantiene festiva o se convierte en lectiva.

De este modo parece que el enroque que mantiene el ayuntamiento de Castellón esperando una respuesta de la Conselleria d’Educació a una pregunta no formulada pero “elevada en forma de preocupación”, podría haber transcendido a mayores. De hecho, aunque José Luís López ha evitado confirmar directamente si desde el consistorio se ha pedido la intervención directa de quienes ostentan responsabilidades por encima del Conseller, si que se ha referido en varias ocasiones a la “solución que plantearán desde el Consell” y a la confianza en el “gobierno del Botànic” para que se decidan a contestar a la “preocupación planteada” sobre la semana de fiestas en el calendario escolar.

Cabe recordar que desde un primer momento la conselleria de Marzà remite siempre a la decisión del Consejo Escolar Municipal que no pidió ningún cambio después de haberse reunido y votado y alega que es este órgano quien puede elevar su decisión para que la Conselleria valore el acuerdo y lo haga efectivo.

Con todo, en medio de este pulso entre Ayuntamiento y Conselleria que ahora parece confiar en una solución subiendo peldaños, la concejalía de Educación ya ha anunciado “Escoletes de Magdalena”.  Una alternativa que sale desde la competencia municipal que ostenta Francesc Mezquita (Compromís) y que resulta un tanto incongruente con la insistencia del socialista y portavoz del gobierno José Luís López en esperar esa respuesta a poco más de quince días de la polémica semana. Por eso, al ser preguntado respecto esta cuestión, López ha explicado que las Escoletas son “un plan B que hay que tener preparado”. Por otro lado no se ha hablado de fechas límite para asumir si efectivamente se confirma o no el mantenimiento del calendario escolar.

- Advertisement -