Castelló se manifiesta a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+

Castelló se ha manifestado este sábado a favor de los derechos LGTBIQ+ coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan” y convocada por la Plataforma LGTBIQ+ de Castelló.

La concentración ha empezado en el Passadí de les Arts en el Parque Ribalta y ha llegado hasta la plaza Mayor de la ciudad. Han asistido representantes políticos de toda la provincia, así como la concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló., Verònica Ruiz.

La Plataforma LGTBIQ+ también ha convocado la lectura de un manifiesto para el próximo lunes, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor. Además, la artista Pepa Cases presentará su espectáculo de danza “Polvo”, entorno a la identidad de género. El Ayuntamiento de Castelló colabora en la organización de estos actos.

PSPV-PSOE participa en la manifestación

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha participado en la jornada de manifestaciones por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Con su participación han querido mostrar el reconocimiento en la lucha del movimiento LGTBI y su compromiso con el avance en materia de derechos sociales.

La secretaria de LGTBI de la ejecutiva provincial y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Almassora, María José Tormo ha reivindicado que “el papel fundamental de los socialistas en la construcción de una sociedad igualitaria y justa”, así como su apoyo para “seguir trabajando junto al movimiento LGTBI y reivindicando los derechos sociales”.

Tormo ha asegurado que “son muchas las situaciones de discriminación y odio que se producen diariamente, y que han aumentado con la pandemia”. Por este motivo, la dirigente socialista ha querido destacar la necesidad “de aprobar la Ley Integral de Igualdad de Trato y la no Discriminación y el impulso mediante el acuerdo la Ley LGTBI y Trans”.

Además, ha recordado que “hace más de 15 años, un gobierno socialista convirtió en derechos e igualdad real una de las grandes reivindicaciones del activismo LGTBI: el matrimonio entre personas del mismo sexo, y continuaremos siempre en la misma línea”.

A la manifestación también han asistido la vicesecretaria y senadora Ana Edo, el senador Artemi Rallo, el secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Castelló y diputado autonómico, Paco Gil, el secretario general de la comarca del Alcalatén y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, el secretario general de la comarca Plana Alta, Joan Morales, el concejal y concejala del Ayuntamiento de Castelló, David Donate e Isabel Granero, respectivamente, y el secretario de Libertades, Ciudadania y Valores Republicanos, Federico Arnau. 

CatalanSpanish