Castelló otorga hoy las Medallas de Oro de la ciudad en el acto central de su 771 aniversario

Las celebraciones de este 8 de septiembre ensalzaron la figura de Jaume I y las asociaciones y entes vinculados celebraron diferentes actos en este día de aniversario

En el seno de las celebracions del 8 de septiembre en que la capital de la Plana rememora la fundación de la ciudad 1251, cuando el Rei Jaume I firmó en Lleida el Privilegio de Traslado, Castelló entregará esta tarde, las Medallas de Oro de la ciudad en un acto solemne en el Teatro Principal.

Estas altas distinciones reconocen este año a la Societat Castellonenca de Cultura por el centenario de su constitución, al Club Deportivo Castellón por el centenario de su fundación, y a la sociedad castellonense por su solidaridad y ejemplaridad durante la pandemia.

También en este acto, se procederá al nombramiento del castellonense Francisco Michavila Pitarch como Hijo Predilecto de la Ciudad. Este evento finalizará con una mascletà nocturna a cargo de la pirotecnia Peñarroja, en la plaza Cardona Vives.

Las celebraciones de este 8 de septiembre

En cuanto a los actos de este jueves, el programa estuvo marcado por la recreación histórica Na Violant d’Hongia, primera Reina de Castelló, el homenaje que la Asociación Cultural Cavallers Templers, rindió al Rei Jaume I, y por otro lado, la presentación oficial de Na Violant d’Hongria y les Dones de Companya para las fiesta de la Magdalena de 2023 de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

ValenciàEspañol