Castelló refuerza la mejora de las viviendas municipales

La Concejalía de Vivienda mejorará en tres meses sus condiciones de habitabilidad con una inversión de 48.000 euros

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló inicia las obras de reforma interior en cinco viviendas municipales, con una inversión de 48.000 euros. Se trata de una actuación que se desarrolla en pisos en los que se ha encontrado más necesidad de mejora. Esta iniciativa se suma a las 99 actuaciones de mejora que ha desarrollado la Oficina de Vivienda desde 2019.

En este mandato tenemos el reto de mejorar las condiciones de las 234 viviendas del parque municipal. Hemos realizado 99 mejoras en tres años y ahora intervenimos en el interior de cinco”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El plan de obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y se centrará en baños, cocinas, carpintería y el suministro eléctrico. Esta propuesta se enmarca  tras el proceso de inspección que han efectuado los técnicos de la Oficina Municipal de Vivienda.

La concejala de Vivienda ha resaltado el esfuerzo realizado en este mandato para reforzar la regularización de las viviendas municipales y ampliar el parque público para alquiler asequible. Ha subrayado que el proceso de inspección ha comportado la visita de 140 visitas.

Asimismo, la concejala ha recordado que en las próximas semanas se adjudicará el nuevo servicio de gestión integral del parque municipal, una asistencia que potenciará la atención de las mismas y promoverá itinerarios sociolaborales entre los residentes.

Por otra parte, la Concejalía de Vivienda ha adquirido 7 viviendas públicas con un coste de 690.000 euros, las primeras desde 1984. 600.000 euros, además, han sido financiados por la Generalitat Valenciana.

La regidora ha añadido que las políticas de viviendas se han visto reforzadas gracias a la colaboración con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que ha comportado la inclusión de Castelló en la red de oficinas de la Xarxa Xaloc.

ValenciàEspañol