Castelló licita inversiones por un millón de euros para mejorar el servicio de bomberos

El área de Seguridad Pública y Emergencias adquirirá dos autobombas para tareas de extinción y cuatro vehículos ligeros

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Área de Seguridad Pública y Emergencias, ha licitado inversiones por un millón de euros para mejorar la dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), una inversión que se suma a otras ya realizadas para adquirir material de última generación para las labores de extinción de incendios.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que, con esta inversión, “el Ayuntamiento continúa mejorando las condiciones de trabajo y los equipos a disposición del cuerpo de bomberos municipal”.

Así, en estos momentos está en proceso de licitación el suministro de un vehículo autobomba rural pesado por 400.000 euros, un vehículo autobomba urbana pesada por 403.000 euros, y cuatro vehículos ligeros con tracción total por 200.000 euros. En total, inversiones por más de un millón de euros (IVA incluido) para renovar la flota destinada a labores de extinción de incendios.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha apuntado que “con estas inversiones continuamos mejorando la dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castelló, renovando equipos y vehículos con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y, con ello, el servicio a la ciudadanía”.

En este sentido, el consistorio prevé adquirir un vehículo autobomba urbana pesada (BUP) con tracción total y totalmente nuevo para destinarlo a la extinción de incendios urbanos e industriales, así como a tareas de rescate y salvamento. Actualmente, el servicio cuenta con cuatro de estos vehículos pero con la consideración de ‘ligero’ (1.500 litros), por lo que el área de Seguridad Pública y Emergencias quiere sumar una autobomba con capacidad de 3.500 litros de agua de extinción.

Asimismo, se ha licitado la adquisición de otro vehículo autobomba rural pesado (BRP) con tracción total para la extinción de incendios forestales, de vegetación y de interfaz urbano-forestal, que pueda intervenir en todo tipo de situaciones meteorológicas. Actualmente, el SPEIS cuenta con dos de estos vehículos y el objetivo es la adquisición de uno nuevo para sustituir a uno de ellos por contar ya con más de veinte años de antigüedad.

Por último, se ha licitado la adquisición de cuatro vehículos ligeros con tracción total para la utilización en actividades ordinarias y en situaciones de emergencia por parte del SPEIS.

CatalàEspañol