jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Castelló inicia el proceso de construcción del nuevo CEIP Mestre Canós

Mezquita: 'es una fantástica noticia de inicio de curso que demuestra que somos una ciudad comprometida con la educación pública'.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló, celebrada esta mañana, ha aprobado el expediente para contratar el servicio de arquitectura e ingeniería por el equipo facultativo para la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Mestre Canós, a través del Pla Edificant de construcción de escuelas.

Arranca así la contratación de la redacción del proyecto, valorada en 242.565,65 euros. El siguiente paso será la adjudicación de las obras, que tienen una previsión de inicio para junio del 2022 y cuentan con una dotación de 3.862.850,4 euros. 

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha celebrado el hito destacando que “hoy es un gran día porque iniciamos los trámites para la construcción del nuevo colegio Mestre Canós. Una escuela que pronto será una realidad, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Consellería de Educación”.

De hecho, el edil responsable de la política educativa en el municipio ha destacado que “es una fantástica noticia de inicio de curso escolar, que demuestra que Castelló es una ciudad comprometida con la educación pública”. “Desde que entramos a gobernar, una de las prioridades era y es reformar los centros educativos de Castelló. Porque esto supone fortalecer la educación pública, e invertir en educación es invertir en el futuro de nuestras familias y de nuestra ciudad”, ha reseñado Mezquita.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado “el importante paso” dado este jueves con la aprobación del expediente para la licitación de los proyectos y dirección de obras para la construcción de la escuela. “De los cuatro colegios que este gobierno municipal se comprometió a impulsar, en dos de ellos ya se han empezado obras y en otros dos, como en este caso, se han hecho los pasos previos necesarios para los proyectos”, ha indicado.

“El Pla Edificant ha demostrado ser un modelo eficaz de colaboración entre la administración autonómica y la administración municipal y una solución real para hacer frente a la realidad de conservación en la cual se encuentran muchos centros educativos”, ha afirmado el edil López.

Castelló sumará una escuela renovada y moderna

La del Mestre Canós será una nueva construcción, lo que supone que se demolerá el centro que tiene más de 60 años de antigüedad, y se hará una nueva edificación que podrá acoger cerca de 250 alumnos. El centro contará con una unidad de educación infantil de primer ciclo y tres de segundo ciclo, seis de educación primaria, una nueva cocina y zonas de juegos y deportivas.

La reforma del nuevo CEIP Mestre Canós se sumará a la construcción del nuevo CEIP Vicent Marçà que ya está en marcha, la del CEIP Herrero que arrancó durante este verano y en breve del CEIP Sebastian Elcano, todas ellas incluidas en el Pla Edificant que desarrollan el Ayuntamiento de Castelló y la Consellería de Educación y con el cual se invertirán un total de 19 millones de euros para dignificar la enseñanza pública y sus infraestructuras en la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado