El consorcio Castelló Nord pone en marcha la campaña ‘Nadal amb trellat’

Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio C1 con la proximidad de las fiestas y la consecuente oportunidad para fomentar el consumo responsable

El Consorcio de Residuos C1, junto con la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, ha puesto en marcha la campaña “Nadal amb Trellat”. Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad y la consecuente oportunidad para fomentar el Consumo Responsable y la Economía Circular como principal estrategia para combatir el cambio climático.

Además, el peso de residuos recogidos durante la primera quincena de diciembre, del 1 al 15 de diciembre, se convertirán en euros, de forma que 1 tonelada de residuos = 8 euros, que irán destinados a las familias necesitadas de La Palma, con la colaboración de Cruz Roja.

Durante el acto de presentación de la campaña, que ha tenido hoy lugar en la Planta de Tratamiento de Residuos Bionord, el presidente del Consorcio, Sergio Bou, ha destacado que “uno de los pilares fundamentales del Consorcio C1 ha sido siempre la sensibilización de la población hacia la Economía Circular”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial de CRE Castelló, Jaume Besalduch, ha agradecido al Consorcio esta campaña solidaria y ha explicado las acciones llevadas a cabo en La Palma por parte de la entidad “para establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, con cerca de 1.200 intervenciones realizadas”. 


El Consorcio C1 y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan su visibilidad y capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva a todos los ecoparques fijos y móviles. Además, se participa activamente de la labor social de ayudar a las familias de la Palma que lo han perdido todo.

CatalanSpanish