Castelló valida nueve pisos presentados al Plan de Compra Pública

Garrido destaca que esta iniciativa supondrá el incremento de mayor envergadura del parque de vivienda municipal.

AVL

La Oficina Municipal Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha validado técnicamente nueve pisos presentados al Plan de Compra Pública, una iniciativa que tiene el objetivo de incrementar el parque público municipal. Los servicios técnicos han realizado una evaluación de estos y han constatado que cumplen el pliego de condiciones.

“La incorporación de estos nueve pisos significará el aumento de mayor envergadura de la cifra de pisos municipales de los últimos años. Nos hubiera gustado que el Plan de Compra se hubiera resuelto antes por la urgencia social que existe en materia de vivienda en las actuales circunstancias de la pandemia, pero las entidades financieras se han desatendido de esta propuesta. Ahora destacamos que particulares y pequeñas inmobiliarias han ofrecido nueve viviendas que servirán para ampliar la cobertura social en materia de vivienda”, subraya la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El Plan de Compra de Vivienda está dotado en 1,8 millones de euros, que representa el grueso del presupuesto de la Concejalía. Valora cada unidad en un máximo de 101.000 euros, por lo que este programa puede abarcar la adquisición de hasta 18 viviendas. Tras la validación de las nueve viviendas citadas, el departamento de María Jesús Garrido tiene pendiente inspeccionar otro piso presentado. Si también cumple las condiciones, el Plan de Compra Pública abarcaría un total de 10 viviendas.

Bolsa de alquiler social

Por otra parte, la Concejalía ha iniciado la evaluación de los primeros pisos presentado a la Bolsa de Alquiler Municipal. La Concejalía incluye nuevos incentivos para los propietarios para dinamizar esta iniciativa a cambio de regular el precio máximo del alquiler. La idea es movilizar nuevos alquileres e incidir en el precio del mercado de la vivienda. Las nuevas bases contemplan para el propietario el pago de 1.500 euros anuales, un depósito de hasta 3.500 euros para hacer frente a posibles impagos y desperfectos, una bonificación del IBI del 90 % y prioridad en la convocatoria de ayudas municipales para reformas de interior (hasta 4.500 euros).

 

 

 

- Advertisement -