Castelló avanza en el proyecto del nuevo párking de la estación con la escritura de terrenos

Marco destaca la actuación que permitirá dignificar el entorno y dotarlo de un aparcamiento público en superficie.

El Ayuntamiento de Castelló avanza la tramitación para el desarrollo del proyecto de adecuación del entorno de la estación de Renfe con la adquisición de parcelas necesarias para destinarlas a la construcción de un aparcamiento público en superficie.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha firmado en los últimos días una de las nuevas escrituras de compra de terrenos que harán posible la intervención, dando así nuevos pasos para impulsar este proyecto que fue uno de los compromisos que se incorporaron al Acord de Fadrell y que permitirá además dignificar esta zona de la ciudad.

“El Ayuntamiento de Castelló está adquiriendo las parcelas necesarias que nos permitirán atender una demanda de la ciudadanía, como es dotar de más estacionamiento público a la zona de la estación, y a la vez dignificar el espacio y las dotaciones del entorno”, ha explicado Marco tras la firma de la escritura de adquisición de una de las parcelas afectadas.

Son unos 20.000 metros cuadrados, distribuidos en diez parcelas, los requeridos para la construcción de un aparcamiento público en superficie y la mejora de zonas verdes, así como para una posible y futura ampliación del CEIP Jaume I.

Hay que recordar que a principios del pasado mes de septiembre ya dieron comienzo los trabajos previos de limpieza y desbroce de los primeros solares adquiridos ya por parte del consistorio, unos 10.000 metros cuadrados por valor de 600.000 euros, con el fin de adecuarlos de cara a la futura actuación.

El objetivo es dotar a esta zona de un necesario estacionamiento público junto a la estación ferroviaria y de autobuses que de servicio a estas infraestructuras y sirva también como zona de aparcamiento disuasorio para reducir el acceso de vehículos al centro de la ciudad.

CatalàEspañol