Castelló finaliza las obras de reforma de cinco viviendas con una inversión de 40.000 euros

La Concejalía de Vivienda mejora las condiciones de habitabilidad del parque público.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló sigue mejorando las condiciones del parque público municipal y ha finalizado las obras de reforma en cinco viviendas con una inversión de 40.000 euros. La actuación se ha centrado en 5 de los pisos municipales que más necesidad de mejora tenían.

“Hemos llevado a cabo reformas en el interior de viviendas en las cuales detectamos tras una inspección que requerían una mejora de las condiciones de habitabilidad. La propuesta se ha ejecutado durante tres meses y muestra el compromiso de esta concejalía con el parque de viviendas municipales”, ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Las obras se han llevado a cabo en baños, cocinas, carpintería y el suministro eléctrico de las cinco viviendas.

Estas 5 actuaciones se añade a las 200 reparaciones que ha llevado a cabo la Concejalía de Vivienda desde 2019 en diversas viviendas municipales.

La concejala ha resaltado que este esfuerzo en mejorar las viviendas municipales se ha incrementado gracias a la inclusión del Ayuntamiento de Castelló en la Xarxa Xaloc de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, que ha permitido aumentar los recursos humanos y técnicos de la Oficina Municipal de Vivienda.

Asimismo, ha recordado que en este mandato se ha materializado la primera compra de siete viviendas municipales desde 1984 con un coste de 700.000 euros, y ha subrayado que junto al trabajo de la Conselleria de Vivienda la ciudad ha incrementado su parque público un 10 % en tres años y medio. El objetivo de la Concejalía pasa por incrementar el parque público con nuevas viviendas que se destinen a alquileres asequibles.

CatalàEspañol