Castelló dejará de ingresar 5,6 millones de euros si pierde las plusvalías

En toda la Comunitat Valenciana se calcula que serán unos 230 millones de euros lo que dejarán de ingresar las arcas municipales

La noticia de la decisión del Tribunal Constitucional por una sentencia en la que declara la nulidad de facto del impuesto de la plusvalía que cobran los ayuntamientos podría costarle al ayuntamiento de Castelló dejar de ingresar 5,6 millones de euros.

Así, la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, asegura que el gobierno de España está esperando estudiar con detalle esa sentencia para ver de qué manera impactaría a las administraciones locales.

De hecho, Marco ha recordado que solo para la ciudad de Castelló “son más de 5 millones de euros que se dejarían de ingresar y que de alguna forma ya están comprometidos a través de diferentes proyectos”

Así, la primera edil no ha ido más allá de estas valoraciones iniciales asegurando que “la paciencia es la mejor consejera”.

Por su parte, la Federación de municipios y provincias también ha hecho ya sus cuentas y calcula que el toda la Comunitat Valenciana la cifra ascendería a unos 230 millones de euros menos. Además aseguran que estos ingresos suponen entre el 3 y el 6% de la entrada de dinero propia con que cuentan los municipios a la hora de hacer sus cuentas presupuestarias.

CatalanSpanish