Castelló expondrá el nuevo Plan General ante el Colegio de Arquitectos

La jornada tendrá lugar este jueves a las 17.00 horas en el salón de actos de la sede del Colegio Territorial de Arquitectos

El Ayuntamiento de Castelló ha convocado para este jueves una jornada para exponer el nuevo Plan General de la ciudad ante el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón.

El pasado 12 de diciembre entró en vigor el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) que, sumado al Plan General Estructural (PGE) aprobado anteriormente, supone la puesta en marcha del nuevo ordenamiento urbanístico para los próximos veinte años.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha apuntado que esta jornada “está pensada para compartir con los y las profesionales de la arquitectura este documento estratégico que define el futuro desarrollo y que sigue los criterios para una ciudad más verde, más compacta, más sostenible y más inclusiva”.

“Este Plan General ha devuelto todas las garantías jurídicas y la confianza para impulsar la inversión y las oportunidades de desarrollo social y económico para Castelló y, en este marco, hemos convocado esta jornada para hacer partícipe al colectivo de arquitectos y arquitectas las novedades del nuevo planeamiento”, ha indicado.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se ha venido contando con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón en las diferentes fases de elaboración del nuevo Plan General. “Con esta jornada queremos compartir el nuevo planeamiento una vez finalizado y ya en vigor, con el fin de analizar y compartir las novedades que incorpora”, ha manifestado.

Las conferencias se iniciarán a las 17.00 horas de este jueves en el salón de actos del Colegio Territorial de Castellón, ubicado en la calle de la Enseñanza, 4. La alcaldesa abrirá la jornada y seguirá una presentación a cargo del concejal de Urbanismo.

Seguidamente tendrán lugar varias exposiciones a cargo de técnicos y técnicas municipales que han estado al frente del equipo redactor como Fernando Calduch, coordinador del área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento; Consuelo Leal, directora del Plan General; Elena Gil, ingeniera agrónoma; y Lluïsa Cerveró, arquitecta.   

Tras las diferentes ponencias tendrá lugar una charla debate y un turno de preguntas.

CatalàEspañol