El nuevo Plan General de Castelló, accesible ‘metro a metro’ a la ciudadanía con una herramienta abierta

El geoportal permitirá acceder a toda la información de la que dispone el ayuntamiento en lo que la alcaldesa ha tildado como 'un ejercicio de transparencia, en la que cualquier persona podrá ver las características de cada parcela o espacio

Explicar de una manera didáctica y clara qué es y qué significa el nuevo Plan General de Castelló y sobre todo hacerlo accesible a toda la ciudadanía es el objetivo de la nueva herramienta que ha presentado este martes el ayuntamiento de la capital de la Plana.

Así, a través de la página web www.plageneral.es se puede acceder al denominado “geoportalurbanístico” en el que se recoge desde la información catastral de cada una de las ubicaciones que se busquen hasta los detalles más específicos que se contemplan tanto en el Plan estructural como en el Plan pormenorizado. Además de ofrecer la posibilidad de descargarse la documentación pertinente.

Ha sido el coordinador de urbanismo Fernando Calduch, el encargado de explicar cómo funciona esta herramienta que la alcaldesa ha calificado de “muy útil” y sobre todo “viva, dado que se va a ir incorporando toda la información”. La herramienta que se ha presentado sirve por tanto para que cualquier persona pueda acceder a las características de cada zona y/o espacio que se consulte y está avalada por el ayuntamiento.

El consistorio ha incidido en la facilidad que ofrece este método a la hora de realizar consultas para las que hasta ahora era necesaria concertar una cita previa con el personal técnico del departamento de urbanismo. “La información que tendrá la persona que consulte es exactamente la misma que tienen los técnicos municipales”, ha insistido la alcaldesa.

CatalàEspañol