Castelló incrementará la presencia policial en todos los distritos durante las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento acoge la Junta Local de Seguridad para coordinar todos los efectivos durante estas fechas y en actos multitudinarios.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido este miércoles la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad convocada para abordar el dispositivo de cara a las fechas navideñas.

A la reunión han acudido el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, además de personal técnico del Patronato Municipal de Fiestas.

En el encuentro se ha abordado el dispositivo policial que se desarrollará hasta el 8 de enero en coordinación con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de cara a garantizar la protección ciudadana en estas fechas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha agradecido “la colaboración de todos los efectivos que velarán por la seguridad de toda la ciudadanía”. Marco ha valorado “el incremento de la presencia policial en las calles del centro y zonas de gran afluencia en especial” y ha destacado que “habrá presencia en todos los distritos de la ciudad”.

En este sentido, la Policía Local de Castelló ha preparado un dispositivo especial de seguridad que contempla la vigilancia en los seis distritos de la ciudad, así como servicios especiales en el centro histórico de la ciudad y zonas comerciales, así como en las de ocio.

“Habrá efectivos a pie para que puedan prestar atención de proximidad y también se realizarán labores de vigilancia de consumo de alcohol en vía pública o de venta de alcohol a menores, control de venta ambulante o control de espectáculos y establecimientos, entre otras funciones”, ha indicado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver. La vigilancia en zonas de ocio y espectáculos se realizará en coordinación con la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Generalitat Valenciana.

En cuanto a los dispositivos de tráfico, la Policía Local cubrirá hasta 18 puntos de la ciudad y contará con motoristas en vigilancia alterna de otros puntos para velar por la seguridad vial y la movilidad urbana. Así, se prevén cortes de tráfico en zonas del centro en el caso de que haya congestión de tráfico. También se controlarán accesos a los aparcamientos públicos de rotación y se realizarán controles diarios de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad que se mantendrán hasta el 8 de enero.

En la Junta Local de Seguridad también se han abordado los dispositivos para los eventos más destacados de estas fiestas como son la noche de Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos. Así, está previsto el cierre al tráfico de la Puerta del Sol a partir de las 22.00 horas, con motivo de las campanadas en la citada plaza, así como el cierre al tráfico en Sebastián Elcano entre Torrenostra y Virgen del Carmen en el Grau.

Cabalgata

También habrá un dispositivo especial el próximo 5 de enero durante la recepción de los Reyes Magos en el Grau, durante su recorrido por toda la ciudad y durante toda la Cabalgata.

Este año, la Cabalgata repite el mismo recorrido que el año pasado y que será el siguiente: calle Gobernador desde Cardona Vives, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Chatellereault y Palau de la Festa.

Los Reyes Magos llegarán al Grau a las 11.00 horas, hora en la que está previsto su desembarco en el puerto. Allí, habrá una recepción en la plaza de Sète y, posteriormente, empezarán el recorrido en vehículos que les llevará por los barrios de la ciudad (Grau, grupos periféricos y casco urbano). A las 16.00 horas está previsto que realicen una visita a la unidad pediátrica del Hospital General. El inicio de la Cabalgata será a las 18.00 horas.

CatalàEspañol