Castelló pone en marcha este verano la Unidad Ciclista de la Policía Local para vigilar las playas

La unidad pasará a reforzar el resto del año las funciones de policía de proximidad

La Policía Local de Castelló ha puesto en marcha este verano la Unidad Ciclista para realizar funciones de policía de playas durante el periodo estival y para reforzar las funciones de la sección de proximidad en el resto del año. La unidad comenzó a prestar servicio el pasado 15 de junio para cubrir las playas, junto con el servicio de Salvamento y Socorrismo, y está compuesta por dos oficiales y ocho agentes.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha destacado que “la unidad ciclista prestará un servicio más cercano y amable con el entorno” y ha destacado la “rapidez y flexibilidad que permite la bicicleta para dar servicio de atención a la ciudadanía y vigilancia de las playas”. La unidad está compuesta por dos oficiales y ocho agentes.

Traver ha explicado que la unidad prestará servicio en las playas durante los meses de verano y el resto del año reforzará las funciones de proximidad en la zona centro de la ciudad. Así, entre otras funciones, la unidad realizará controles en las entradas y salidas de colegios, realizará y colaborará en campañas informativas y otras acciones preventivas de la policía de proximidad, y controlará el cumplimiento de la normativa de tráfico con especial atención a ciclistas y patinetes, entre otras funciones.

ValenciàEspañol