Castelló elabora el primer plan de inclusión y cohesión social

En la creación de este plan han participado 91 entidades y reúne 44 estrategias de las cuales, el consistorio ha destacado que 25 "ya se están llevando a cabo"

Con 17,41 millones de euros destinados al área de Bienestar Social y un incremento del 16% respecto el presupuesto del año anterior, Castelló ha presentado hoy el I Plan municipal de inclusión y cohesión social, que pasará mañana por el Pleno para su aprobación y del que se desgranarán detalles, en breve. Se trata de una iniciativa a plasmar entre el 2022 y hasta el 2025 de la que tanto la alcaldesa como la concejala responsable de Benestar Social, Mary Carmen Ribera, han manifestado sentirse satisfechas.

Un total de 91 entidades han participado en la elaboración de este plan que reúne 44 estrategias, “de las cuales, 25 ya las estaba llevando a cabo el ayuntamiento de Castelló, con lo cual no íbamos tan desencaminados”, ha apuntado la alcaldesa.

Como datos destacables, del balance de aquellas acciones que se están llevando a cabo, la concejala de Bienestar Social se ha referido a la 7.516 prestaciones y/o ayudas que se han dado desde la administración local durante el 2021. Ha destacado que la inmensa mayoría han ido destinadas a cubrir gastos de vivienda, además de las destinadas a evitar la pobreza energética.

Otros datos destacables son las 1.161 personas han sido atendidas en el albergue municipal de Castellón. Ha habido 234 solicitudes del servicio de teleasistencia, además de otros servicios como el de ‘menjar a casa, utilizado diariamente en la capital de la Plana por más de 60 personas, o incluso los más de 270 usuarios del servicio de ayuda domiciliaria (SAD). Eso sin contar tampoco con los más de 300 informes de vulnerabilidad que se han emitido para que los usuarios pudieran acceder a partir de ellas a determinados servicios y ayudas.

ValenciàEspañol