Comienza en Castelló la campaña de concienciación “Protege tu diversión”

Ayuntamiento y hosteleros de Castelló inician una campaña para concienciar del cumplimiento de las medidas ‘anticovid’.

El Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración de la ONG Controla Club, la Plataforma de Apoyo al Ocio Nocturno de Castellón (ON! Castellón) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), va a poner en marcha en el municipio una campaña dirigida a fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19 en los espacios de ocio de la ciudad. La campaña de concienciación coincide con el aumento de la incidencia acumulada del virus en la ciudad.

La campaña se ha lanzado al detectarse la necesidad de activar mecanismos dirigidos a disminuir los riesgos asociados al consumo de alcohol que pueden derivar en una relajación de las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y la higiene de manos. Una iniciativa pensada para fomentar actuaciones responsables tras la reactivación de la actividad hostelera y el ocio nocturno.

Bajo el slogan ‘Protege tu diversión’ la campaña va a poner en marcha una batería de actividades mediante las cuales se pretende abordar estos nuevos riesgos higiénico-sanitarios, tanto en la aplicación de los propios protocolos de actuación por parte de la hostelería y el ocio nocturno como a la hora de transmitir al público mensajes y recomendaciones claros que contribuyan a potenciar espacios de ocio saludables.

La campaña, además, supone el establecimiento de nuevos canales de diálogo y colaboración entre el sector hostelero y las diferentes administraciones y organismos públicos, basada en la mutua confianza y en la capacidad para llevar a cabo actividades capaces de solucionar los problemas y abordar los retos del sector del ocio, la hostelería y el turismo.

Entre las principales actividades está la distribución de un Código de Buenas Prácticas Profesionales en el Sector Hostelero con recomendaciones y consejos para la reducción de los riesgos relacionados con la covid-19 y la distribución de cartelería informativa con consejos dirigidos a las personas clientas de los establecimientos hosteleros, que se llevará a cabo este viernes 16 de julio.

Por otro lado, durante los días 23 de julio y 31 de julio, y con el objetivo de contribuir a fortalecer la transmisión de los mensajes al público, un equipo de mediadoras y mediadores sociales de la ONG Controla Club, formados en intervención en entornos de ocio, recorrerán diferentes zonas de ocio del municipio para difundir los mensajes de la campaña y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre el cumplimiento de las recomendaciones y los protocolos de actuación.

Por último, la campaña también permitirá llevar a cabo un estudio sobre el comportamiento de los establecimientos y del público de las zonas de ocio frente a la amenaza de la covid-19 y su relación con los efectos del consumo recreativo de alcohol y otras drogas.

Esta campaña está enmarcada en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” y está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

CatalanSpanish