Castelló organiza las Nits de Rates Penades en el Molí la Font con detectores de ultrasonidos

La Concejalía de Transición Ecológica organiza tres jornadas los días 13, 20 y 27 de agosto junto a la Fundación Limne

La Concejalía de Transición del Ayuntamiento organiza este mes de agosto junto a la Fundación Limne el ciclo de actividades de educación ambiental de las Nits de Rates Penades en el paraje del Molí la Font para dar a conocer la colonia de murciélagos, una de las más numerosas de Europa. Los asistentes aprenderán cómo se estudia este mamífero a través de estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos. Las jornadas serán los viernes 13, 20 y 27 de agosto, a partir de las 20.30 horas.

El departamento que dirige Fernando Navarro desarrolla esta iniciativa por segundo año consecutivo como forma de “involucrar a la ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios naturales y su biodiversidad”, y poner en valor la existencia en el Molí la Font de una de las colonias de murciélagos más importantes del continente europeo, con 1.500 ejemplares.

Con esta actividad la concejalía pretende vincular a la ciudadanía con un mamífero que es considerado especie amenazada, difundir la variedad de murciélagos de la zona urbana y periurbana de Castelló y aconsejar a la población en acciones de lucha biológica contra plagas mediante la colocación de cajas refugio en su casa.

La convocatoria se hará a las 20.30 horas; la primera parte contemplará una aparte teórica, y en la segunda ya de noche, se llevarán a cabo las estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos.

La actividad está adaptada a la situación de la pandemia, con aforo limitado y grupos reducidos. Más información e inscripciones en [email protected]org o a través del teléfono 635475706.

ValenciàEspañol