El PP tilda de “pantomima” el proceso de participación ciudadana de los vecinos en la reforma de la Avenida Lledó

Los populares pedirán en el Pleno que se paralice "y se desestime el proyecto de reforma tal y como está concebido ahora"

“Falta de transparencia” o “gran mentira de la participación ciudadana” son algunas de las acusaciones que desde el grupo municipal popular de Castelló, ha lanzado su portavoz, Begoña Carrasco contra la alcaldesa, en referencia a la remodelación de la avenida Lledó.

El PP asegura que “se ha ignorado la voluntad y las demandas de los vecinos en el proyecto de la avenida Lledó”. Carrasco afirma también que “no consta en ningún lado que se hayan incorporado el 90% de las peticiones de los vecinos, como explicaron desde el equipo de gobierno”.

“Pensamos que la alcaldesa de Castelló continua haciendo oídos sordos a las peticiones de los ciudadanos”, ha concluido la portavoz popular tras hacer una cronología desde el anuncio del proyecto a finales del 2019 hasta la presentación del mismo, el pasado mes de marzo.

Por otro lado, Carrasco también ha criticado que el informe donde se recogen lo que piden los vecinos, y que ha puntualizado “hemos tenido acceso aunque no nos lo han facilitado desde el equipo de gobierno”, “solo habla de generalidades, pero no da respuestas a las peticiones de los vecinos”.

Aspectos como la accesibilidad, la peatonalización, el espacio donde se ubicarán los parkings disuasorios, o las vías alternativas para el tráfico rodado son cuestiones que según los populares “no solo no van a solucionar problemas sino que van a generar de nuevos”.

CatalanSpanish