Castelló aprueba el proyecto de reforma del Mercado de Abastos por 2,2 millones

La alcaldesa destaca que el Ayuntamiento atenderá una demanda de los y las vendedoras con una inversión cofinanciada por Europa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy el proyecto de las obras de regeneración física, económica y social del Mercado de Abastos y espacios anejos de Castelló, con un presupuesto total de 2.270.966 euros.

Esta intervención forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de las obras, que saldrán a licitación en próximas fechas con un plazo de ejecución de seis meses.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a dar respuesta a una de las demandas de los vendedores y vendedoras del Mercado de Abastos. Lo haremos de la mano de Europa, a través de un nuevo proyecto Edusi cofinanciado con fondos europeos”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

“Con la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno Local, avanzamos en la reforma del mercado que permitirá mejorar su funcionalidad, la accesibilidad, las condiciones de salubridad y los sistemas de protección contra incendios”, ha detallado Marco. Con esta inversión, además, se mejorará la eficiencia energética del mercado con la sustitución de las luces y la instalación de placas fotovoltaicas.

El proyecto de rehabilitación contempla la retirada definitiva de todas las placas de fibrocemento del recinto, una renovación total de los aseos comunes del mercado y la mejora de las condiciones de la red de saneamiento, entre otras actuaciones. Además, está prevista la sustitución de toda la cubierta del mercado por una de paneles sándwich aislantes, de forma que se mejorarán las condiciones en el interior del mercado al aislarla térmicamente la cubierta.

Cabe recordar que la alcaldesa de Castelló se reunió hace unos días con los vendedores y vendedoras de los puestos del Mercado de Abastos, a quienes trasladó los detalles del proyecto acompañada de técnicos municipales, del concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, y de la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera.

CatalàEspañol