Castelló refuerza el fomento del talento con 150.000 euros para nuevas becas formativas

La alcaldesa destaca el nuevo convenio con la FUE-UJI para reconocer y potenciar la formación de los y las estudiantes

El Ayuntamiento de Castelló refuerza las acciones dirigidas al fomento y la potenciación del talento y dotará con 150.000 euros una nueva línea de colaboración para becas formativas con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto se obtendrá a través de la modificación de crédito que se está tramitando y cuyo expediente se elevó a la última Junta de Gobierno Local, mientras se está ultimando el convenio entre el Ayuntamiento y la FUE-UJI.

Seguimos apostando por el talento y por su fomento y reconocimiento, y por eso estamos trabajamos en un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de la Comunitat Valenciana, dotado con 150.000 euros, que permitirá lanzar nuevas becas de formación”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Esta nueva acción se suma a otras como las Becas Talento Ciudad de Castelló cuya última convocatoria acabamos de lanzar, dotadas con otros 25.000 euros, o los premios para el reconocimiento del talento del estudiantado de Castelló y su contribución al fomento del empleo mediante la creación de nuevas empresas, con una dotación de 150.000 euros”, ha detallado la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento, y de la mano de la UJI, continuamos promoviendo la investigación, la creatividad, la innovación y el talento emprendedor”, ha recalcado Marco.

Por su parte, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha puesto en valor iniciativas como este nuevo convenio con la FUE-UJI, “que sirven para incentivar la formación y generar nuevas oportunidades para los y las estudiantes que han realizado sus estudios en la Jaume I”.

ValenciàEspañol