Castelló rehabilita 33 viviendas vulnerables de particulares a través de trabajadores en riesgo de exclusión

La Concejalía de Vivienda impulsa un pionero convenio con la Fundación Apip Acam

La Concejalía de Vivienda del  Ayuntamiento de Castelló ha impulsado un plan de actuaciones de mejora en 33 viviendas particulares en situación de vulnerabilidad a través de un pionero convenio con la fundación  Apip-Acam. Esta iniciativa ha llevado a cabo las reformas de interior a través de trabajadores en riesgo de exclusión a los que formó para reparar casas con residentes con dificultades económicas.

Hemos lanzado este programa con la doble finalidad de ayudar a gente que se encontraba en desempleo y actuar en viviendas de particulares que necesitaban actuaciones de mejora en su interior. Una actuación que responde a la estrategia de esta concejalía de actuar para las personas que más lo necesitan”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Este proyecto, con el nombre Hogares Saludables, se ha desarrollado desde junio al mes de noviembre con un presupuesto de 200.000 euros.  Apip-Acam primero formó a un grupo de personas en situación de exclusión que residen en el municipio de Castelló como rehabilitadores de viviendas.

El equipo rehabilitador ha estado integrado por 8 personas y realizado las intervenciones en viviendas de personas en situación de exclusión.

El convenio finaliza este mes y ha abarcado mejoras en 33 viviendas situadas en diferentes puntos de la ciudad y que se encuentran en unas condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto ha perseguido conseguir que el vecindario de Castelló menos favorecido tenga los recursos necesarios para desarrollar su vida con dignidad. La asociación de Apip Acam tiene entre sus fines, entre otros, el reconocimiento de la injusticia y darla a conocer; promover soluciones y resolver las situaciones de necesidad humana mediante actividades asistenciales, laborales, formativas, sociales y económicas.

La Concejalía de Vivienda destaca que este proyecto se añade a las diferentes convocatorias de ayudas que mantiene en vigor para fomentar reformas en el interior de viviendas y rehabilitaciones. Las personas interesadas se pueden informar en el web rehabilitacastello.es.

CatalàEspañol