Castelló renueva la Bolsa de Alquiler Municipal para reducir el precio y propiciar arrendamientos asequibles

La Concejalía ofrece 1.500 € de incentivo y 2.900 para reformas a los propietarios que cedan pisos vacíos a un coste protegido

Con el lema ‘A Castelló, Lloguem’, la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló impulsa una nueva edición de la Bolsa de Alquiler Municipal con el objetivo de reducir el precio y propiciar arrendamientos asequibles.

Esta bolsa ofrece a los propietarios un incentivo de 1.500 euros anuales y 2.900 euros para reformas de interior a cambio de ceder de pisos que dispongan vacíos.

Con esta Bolsa de Alquiler queremos dar solución a las situaciones de emergencia habitacional, ampliando la oferta de viviendas a alquileres asequibles mediante la convocatoria de subvenciones dirigidas a propietarios de viviendas vacías que incentiven su inclusión en la misma”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Concejalía de Vivienda acaba de publicar las bases reguladoras de las subvenciones de la Bolsa de Alquiler Municipal de 2022.

Con estas ayudas, quiere animar a los propietarios a destinar unidades que mantengan vacíos en condiciones de habitabilidad para ampliar el parque de alquileres a precios asequibles.

Por ello, contempla un incentivo de 1.500 euros al año más 2.900 euros, pudiendo abarcar el 90 % de la obra, para mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

La Concejalía ofrece asimismo asesoramiento para la operación de arrendamiento, que será pactado entre arrendador y arrendatario. Las solicitudes para las subvenciones por parte de propietarios interesados se pueden presentar en el Registro General o las Juntas de Distrito hasta el 30 de noviembre.

La información se puede obtener de las condiciones en la sede electrónica (sede.castello.es), a través del web rehabilitacastello.es, en la Oficina Municipal de Vivienda, el correo electrónico [email protected] o el teléfono 669590440.

La subvención estará condicionada a la inclusión en la Bolsa de Alquiler Municipal. Su incorporación dará derecho a una ayuda de 1.500 euros, mientras los 2.900 euros para las obras de interior, abarcará mejoras en cocinas y baños, actuaciones de accesibilidad, carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas y pintura, además de renovación de ventanas que suponga una mejora térmica de la vivienda.

La Concejalía destaca que la Bolsa se presenta como una doble oportunidad para interceder en el mercado del alquiler ampliando los alquileres a precios razonables a través de pisos vacíos, y por otro, para fomentar la rehabilitación de las viviendas. “Si dispones de un piso, casa o residencia habitable, tendrás el apoyo del Ayuntamiento y subvenciones si la integras a la Bolsa de Alquiler”, ha resaltado Garrido.

CatalàEspañol