viernes, 29 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló retira el vallado del parque Rafalafena y lo abre a la ciudad

La alcaldesa destaca que se genera un espacio verde abierto, más integrado en la ciudad, sin barreras visuales y más seguro

El Ayuntamiento de Castelló retira todo el vallado del parque Rafalafena de forma que se abren a la ciudad sus 36.000 metros cuadrados de superficie.

Tras una primera retirada de la valla ubicada en el entorno de la avenida Lidón, dentro de la obra de remodelación y mejora de la avenida, ahora se está procediendo a quitar el resto de vallado existente en el parque, ubicado en el entorno de las calles Pintor Carbó y Matilde Salvador.

“Con estas dos intervenciones se eliminará la totalidad del vallado perimetral del parque Rafalafena, de forma que se genera un espacio verde abierto, más integrado en la ciudad, sin barreras visuales y que aumenta la percepción de seguridad”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Esta actuación contribuye a convertir la avenida Lidón “en un espacio de encuentro, sostenible, abierto al ocio y al deporte al aire libre”, ha apuntado la alcaldesa.

Proceso de retirada

La retirada de los primeros 336 metros de valla metálica ubicada en el entorno de la avenida Lidón se realizó durante el pasado mes de mayo y estaba contemplada en el proyecto de ejecución de las obras de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida.

Una actuación que está en la última fase de las obras y que está cofinanciada con fondos europeos a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja e carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible.

Hay que destacar que el traslado de los 336 metros de valla metálica del lateral recayente en la avenida permite transformar en un espacio sostenible, con más de una decena de especies autóctonas, el área que hasta ese momento ocupaban la acera anexa al cercado, la línea de aparcamiento y parte de la calzada del carril en dirección a la basílica. En total, 1.800 metros cuadrados nuevos de superficie ajardinada que integran el parque en el renovado vial.

Respecto a la retirada de los otros 585 metros de vallado que se ha estado realizando desde mediados de noviembre, recae en el entorno de las calles Pintor Carbó y Matilde Salvador. Estos trabajos están reflejados en el contrato del servicio de reparación y mantenimiento de vías públicas, red de alcantarillado y otras infraestructuras del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado