jueves, 28 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Castelló a retirar los libros LGTBI de los institutos

Abogados Cristianos solicita a la Justicia la retirada de los libros LGTBi repartidos por el Ayuntamiento de Castellón en Institutos Públicos.

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar los libros de ideología de género repartidos en institutos públicos, tal y como solicitó Abogados Cristianos.

El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos. La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, celebra la decisión e insiste en que “los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos”.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón por el reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad.

La organización de juristas considera que el reparto de dichos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE).

Abogados Cristianos ha solicitado además medidas cautelarísimas para la retirada inmediata de dichas guías ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón que por turno corresponda.

La organización de juristas denuncia que “el contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica”.

Su presidenta, Polonia Castellanos, asegura que “el contenido de esos libros hace una estereotipación negativa del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles”.

En esos libros se pueden encontrar afirmaciones como “Al obispo le dan por el culo”, “Chaperos en el Vaticano” Y “Alá no es grande y Jesús no nos ama””.

Castellanos denuncia que “el ayuntamiento de Castellón muestra reiteradamente su radicalismo contra la religión, como ya hizo poniendo a Jesús crucificado en un Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta”. Abogados Cristianos ha lanzado además una recogida de firmas en su página web para pedir la retirada de estos libros de los institutos públicos de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado