Castelló recibe a los Reyes Magos con un dispositivo que refuerza las medidas anticovid

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan en el Grau y recorrerán los barrios y los grupos periféricos antes de la cabalgata.

Los Reyes Magos han desembarcado esta mañana en el Grau, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, la tenienta de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera, además de la reina infantil de las fiestas, Gal·la Calvo, la reina infantil de las fiestas de Sant Pere, Marina Torrent, y el presidente infantil, Jorge Casanova, entre otros.

Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado a Castelló para repartir de nuevo ilusión entre los niños y las niñas, que les podrán ver recorrer los barrios y los grupos periféricos en coches o desfilar esta tarde en carrozas durante la cabalgata que se iniciará a las 18.00 horas y que recorrerá la calle Gobernador, desde la altura de la plaza Cardona Vives, y las avenidas Casalduch y Chatellerault hasta llegar a la explanada del Palau de la Festa, donde la alcaldesa les hará entrega de la llave de la ciudad.

Castelló acoge así este año a los Reyes Magos con una visita adaptada a la situación sanitaria actual, ante la que se ha activado un dispositivo especial que prioriza el refuerzo de las medidas de prevención y de seguridad ante la covid dirigidas a evitar aglomeraciones.

“Hemos diseñado una visita de los Reyes Magos en el que prima la seguridad anticovid, porque hay que seguir incidiendo en la protección y la prevención, manteniendo las distancias de seguridad y usando la mascarilla”, ha explicado la alcaldesa. “Hay que continuar siendo responsables y prudentes, también en este día tan especial, para evitar las situaciones de riesgo de contagios”, ha recalcado Marco.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, por su parte, ha resaltado la organización de esta jornada ideada para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos con las máximas garantías de seguridad ante la covid.

“Se ha mantenido el desembarco por la mañana, cuando tradicionalmente era por la tarde, y la caravana de la comitiva real por los barrios y los grupos periféricos durante las horas centrales del día, como ya se hizo el año pasado, para diversificar los horarios y los puntos donde poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha apuntado Braina.

“Además, hemos recuperado la cabalgata que el año pasado no se pudo organizar por motivos de seguridad, con un cambio en el recorrido que permite a los vehículos circular por vías más amplias y facilitar así el cumplimiento de las medidas anticovid”, ha indicado el concejal de Fiestas.

CatalàEspañol