Castelló iza las banderas en la rotonda de homenaje al deporte

El ministro de Cultura y Deportes respalda el deporte castellonense junto a la alcaldesa tras su visita institucional al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido este jueves al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Castelló.

A la recepción han asistido el concejal de Deportes, Omar Braina; la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; y otros miembros de la corporación municipal, así como la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

Tras la visita institucional, se ha acudido a la rotonda erigida en homenaje a los clubs deportivos locales y en la que se puede leer el lema: ‘Castelló amb l’esport’. En la glorieta, ubicada en el cruce de la avenida Enrique Gimeno con avenida Ribesalbes, junto a las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet, los representantes de los 17 clubs de élite de la ciudad que compiten a nivel nacional, han izado las banderas de sus respectivas entidades.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta obra supuso la mejora del antiguo cruce que estaba regulado con semáforos, reduciendo tiempos de espera de vehículos y dando continuidad al carril bici construido entre el río Seco y el polígono Estepark.

“Se trata de una obra con la que hemos mejorado la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la ciudad y con la que, además, hemos querido homenajear a los y las deportistas de nuestra ciudad”, ha explicado Marco.

“Este equipo de gobierno apuesta por el deporte, por los valores que representa de dedicación, esfuerzo, bienestar, calidad de vida… pero también porque creemos en su potencial como generador de oportunidades y por su papel como dinamizador económico y social, por ello mantenemos firme nuestro compromiso por el deporte y hemos querido homenajear a los clubs de nuestra ciudad con esta rotonda representativa del esfuerzo de nuestros y nuestras deportivas”, ha manifestado Marco.

La rotonda ha sido ejecutada a través de un proyecto de Inversión Financieramente Sostenible (IFS) para la mejora de la seguridad vial de una zona clave para acceso a la ciudad. La construcción de la rotonda ha contado con un presupuesto de 278.015,58 euros. El diámetro interior de la rotonda es de 21,4 metros y fue ejecutada en tres meses, minimizando molestias al tráfico peatonal, ciclista y de vehículos.

En el interior de la rotonda se ha utilizado pavimento cerámico de gran formato y se han dispuesto 17 banderas de los siguientes clubs deportivos de la ciudad: Club Deportivo Castellón, Club Atletismo Playas de Castellón, Club Natación Castalia Castelló, Club Amics Bàsquet Castelló, Club Voleibol Mediterráneo, Club Voleibol L’Illa Grau, Club Voleibol Grau Castelló, Club Balonmano Castellón, Club Bisontes Castellón F.S., Club Femec Castellón F.S., Nou Bàsquet Femení Castelló, BSR COCEMFE.Castelló, Real Club Náutico Castellón (Kayak-Polo), Club Hockey Castellón, Club Waterpolo Castellón, Club de Tenis de Mesa Costa Azahar y Club Gimnàstic La Plana.

Por otra parte, la alcaldesa ha agradecido a Rodríguez Uribes su “apuesta y compromiso por la ciudad de Castelló”, como demuestra la inversión que ejecutará el Gobierno central para el nuevo Archivo Histórico Provincial. “Una infraestructura que ha sido una gran reivindicación de la ciudad de Castelló”, ha apuntado. Marco ha hecho estas declaraciones en la visita realizada previamente junto al ministro a las obras del Archivo Histórico Provincial, y a la que también han acudido la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

En la visita, la alcaldesa ha destacado que, con esta nueva obra, se ampliarán los servicios a la ciudadanía y las dotaciones de la zona del Raval Universitario de Castelló. Así, ha recordado la cesión al gobierno autonómico de un solar municipal para la construcción del centro de salud y las obras del futuro nuevo colegio Vicent Marçà. “Una zona que fue un desarrollo urbano sin prácticamente dotaciones y que ahora es un punto de inversión en áreas como la sanitaria, educativa y cultural”, ha manifestado.

CatalanSpanish