Castelló subvenciona el Informe de Evaluación de Edificios para reforzar la rehabilitación de edificios

Este requisito es básico para evaluar la conservación de los inmuebles de más de 50 años y solicitar ayudas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha activado una nueva línea de subvenciones para la obtención del Informe de Evaluación de Edificios (IEE.).

Este requisito es básico para evaluar la conservación de los inmuebles de más de 50 años y solicitar ayudas públicas para rehabilitación.

El Ayuntamiento promueve esta financiación para facilitar los proyectos de regeneración y se impulsa de manera complementaria a las ayudas también puestas en marcha ahora para la rehabilitación de inmuebles.

El Informe de Evaluación de Edificios acredita el estado de conservación del edificio y determina las deficiencias que deben ser subsanadas en materia de accesibilidad y eficiencia energética. Con estas ayudas queremos facilitar la elaboración de este trámite a las comunidades de propietarios de inmuebles más antiguos y que necesitan mejoras”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora subraya que la redacción del IEE se ha visto acelerado en el último año en la ciudad gracias a las ayudas lanzadas por el Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y que a nueva convocatoria de la Concejalía quiere respaldar un proceso que es obligatorio para optar a las ayudas públicas existentes.

Podrán ser beneficiarias de esta propuesta las comunidades de propietarios, agrupaciones o personas propietarias únicas que hubieran registrado el IEE con posterioridad al 11 de septiembre de 2019. La Concejalía ha previsto un presupuesto de 40.000 euros, que prevé unos 500 euros por actuación.

Las personas interesadas han de presentar sus solicitudes en sede electrónica (sede.castello.es) hasta el 29 de noviembre. Pueden informarse en la Oficina Municipal de Vivienda situada en el Ayuntamiento, con cita previa, o a través del teléfono 964 35 51 00.

De manera paralela, la Concejalía tiene abierto otro proyecto de subvenciones de 200.000 euros para la rehabilitación de edificios. Se trata de una iniciativa dirigida a las comunidades de propietarios de edificios antiguos que más dificultades tienen para el acceso a las ayudas públicas. Puede financiar entre un 85 y un 100 % del total de la obra, con un máximo de 9.000 euros por actuación.

Asimismo, impulsa subvenciones para reformas en el interior de vivienda, que pueden alcanzar el 90 % del valor de la obra, con un máximo de 5.000 euros.

CatalàEspañol