Castelló premiará el talento de estudiantes de la UJI

El Ayuntamiento de Castelló aprobará mañana en Junta de Gobierno Local el proyecto de convenio a suscribir con la Universitat Jaume I (UJI) para el desarrollo de la convocatoria de los primeros premios para el reconocimiento del talento del estudiantado de Castelló y su contribución al fomento del empleo mediante la creación de nuevas empresas.

“Promovemos la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas con la primera edición de los premios para el reconocimiento del talento del estudiantado de Castelló. Unos premios al talento emprendedor que impulsamos a través de un convenio con la UJI y al que destinaremos 150.000 euros”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

“Seguimos fomentando la vocación emprendedora del estudiantado, la creación de nuevas empresas y el impulso a proyectos estratégicos”, ha detallado la primera edila.

El objeto del convenio es la organización de tres categorías de premios: a la aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de recién creación; al talento estudiantil con vocación emprendedora; y a las ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad.

“Impulsamos desde el Ayuntamiento, y de la mano de la UJI, unos premios de reconocimiento del talento porque somos conscientes de que las nuevas empresas vinculadas al alumnado universitario contribuyen a la generación de empleo de calidad”, ha apuntado Marco.

Por su parte, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha detallado que los criterios para seleccionar las mejores propuestas en las tres modalidades serán el carácter innovador del proyecto, el nivel de desarrollo y su viabilidad; el potencial de creación de empleo y la calidad del mismo; el potencial internacional; el aprovechamiento de la red de recursos locales; y la adecuación del proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Con carácter general, y en base al convenio, el estudiantado y las personas recién tituladas de la Universitat Jaume I podrán presentar propuestas a las tres categorías siempre y cuando las iniciativas emprendedoras estén vinculadas a la ciudad de Castelló.

En el caso de los primeros premios de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló tendrán la consideración de nuevas empresas las que se hayan constituido en los últimos cinco años.

Y en cuanto a los premios al talento estudiantil con vocación emprendedora y de los retos estratégicos para la ciudad, se valorará que las propuestas estén vinculadas a problemas actuales que afecten tanto al entorno de la universidad como a la ciudad de Castelló, ideas para mejorar los servicios o procesos actuales, propuestas de creación de nuevos productos o modificación de los existentes, entre otras.

CatalàEspañol