Castelló celebra un taller sobre tortugas al Molí la Font con una treintena de participantes

Transición Ecológica completa el aforo de la actividad, organizada para poner en valor la biodiversidad del espacio de la Marjaleria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha celebrado este domingo un taller de educación ambiental en el Molí la Font sobre tortugas acuáticas con la asistencia de una treintena de personas. La iniciativa forma parte del programa de actividades que desarrolla junto a La Fundación Limne este verano para poner en valor la biodiversidad del Molí la Font.

“Con estas jornadas de educación ambiental queremos reforzar la vinculación de la ciudadanía con los valores naturales de la Marjaleria. La actividad de este domingo ha completado su aforo, lo que demuestra el cada vez mayor interés de la población en el cuidado del medio ambiente”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Una guía ha mostrado la riqueza del ecosistema del Molí la Font a los asistentes y ha enseñado la importancia de una tenencia responsables de las tortugas.

Los siguientes talleres de educación ambiental en el Molí la Font serán el 20 de agosto, con una jornada de Nits de Rates Penades, y el 4 de septiembre, sobre los recursos fluviales.

ValenciàEspañol