La alcaldesa de Castelló pide unidad de acción para la apertura progresiva ante la covid-19

La alcaldesa participa en la reunión de coordinación de seguridad convocada por la Generalitat ante el fin del ‘toque de queda’

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este viernes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas covid presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig. En el encuentro, en el que Marco ha participado de manera telemática, la alcaldesa ha planteado la necesidad de una total coordinación entre municipios, así como una acción conjunta entre las diferentes administraciones y efectivos de seguridad para velar por el cumplimiento de las actuales medidas de prevención ante la covid-19.

“Hace ya unas semanas que hemos entrado en una nueva fase de vuelta gradual a la normalidad gracias a que la situación epidemiológica actual y el avance en el proceso de vacunación nos ofrece un escenario esperanzador, pero debemos seguir actuando con precaución y cumplir con las medidas de prevención”, ha indicado Marco.

La alcaldesa ha indicado que en esta nueva situación y, especialmente, con las nuevas medidas y el fin de la restricción de la movilidad nocturna a partir de la próxima semana, se hace necesario una acción coordinada y conjunta entre las administraciones y los diferentes municipios colindantes para evitar situaciones que puedan generar aglomeraciones de personas y que puedan suponer un aumento de los contagios.

En este sentido, Marco ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento de Castelló ha suspendido, en una decisión conjunta con el ‘món de la festa’, las fiestas de Sant Pere del Grau y Sant Joan de acuerdo a las directrices sanitarias y para evitar actos que conlleven grandes reuniones de personas.

Asimismo, ha destacado que la incidencia acumulada en Castelló se sitúa en 67,14 positivos, lo que supone un ligero ascenso con respecto a las semanas anteriores.

En la reunión de coordinación celebrada en el Palau de la Generalitat han participado además la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y Guardia Civil

CatalanSpanish