Castelló aprueba el convenio con la UJI para la nueva convocatoria de las Becas Talento

La alcaldesa destaca las ayudas a la formación e investigación y el apoyo a los y las estudiantes de la ciudad con 25.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I (UJI) para la gestión de las Becas Talento Ciutat de Castelló destinadas a estudiantes de la UJI matriculados en un grado o máster universitario durante el curso académico 2022-2023. Una nueva edición de las becas por un importe total de 25.000 euros.

“Aprobamos un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I para la próxima convocatoria de las Becas Talento Ciutat de Castelló, destinadas a favorecer el fomento del talento con ayudas a la formación investigadora”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Renovamos así el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del talento y el apoyo a los y las jóvenes estudiantes de la ciudad y les ayudamos en la continuación de estudios”, ha manifestado la alcaldesa.

Este convenio aprobado hoy por Junta de Gobierno Local plasma el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del talento de la ciudadanía y con la ayuda para la formación del estudiantado de la Universitat Jaume I. En este sentido, recoge que ambas entidades (tanto el consistorio como la UJI) tienen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, cultural y/o social y que este convenio es el resultado de ello.

Hay que recordar que a mediados de junio se entregaron los diplomas de la última convocatoria de las Becas Talento Ciutat de Castelló, que premió proyectos de investigación sobre la ciudad enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las últimas investigaciones becadas son: ‘Análisis de la eficacia de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y de su contribución a la descarbonización’ (ODS 5); ‘Un poco más pueblo y un poco menos ciudad’ (ODS 6) y ‘Estudio de la liberación de fármacos hacia las masas de agua por parte de las Edar’ (ODS 10). La concesión de las becas implica una ayuda de 2.500 euros para cada uno de los estudiantes con el objetivo de colaborar en su formación y contribuir al esfuerzo económico que supone la realización de los estudios de grado o máster.

ValenciàEspañol