Arcadi España asegura que este año Castelló tendrá Plan General

El conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat se ha comprometido ha agilizar los trámites una vez el consistorio lo envíe

El planeamiento urbanístico de la ciudad de Castelló ha sido uno de los temas que se han abordado en el encuentro entre la alcaldesa de Castelló y el Conseller Arcadi España donde se han repasado muchos de los temas pendientes. Un planeamiento que “seguramente podrá empezar hacerse realidad en 2022, porque esta año estará aprobado”, ha asegurado Marco.

La finalización de la ronda de circunvalación para hacer que el tráfico bordee y no cruce la ciudad, ha sido otro de los aspectos tratados junto con otras cuestiones vinculadas a la movilidad y a la sostenibilidad.

Por su parte, el conseller se ha comprometido a tener “antes de final de año ese plan urbanístico” una vez pase por el Pleno “y la Generalitat tome el relevo”. De hecho ha asegurado que “la agenda entre la Conselleria y Castelló avanza y se acabará de materializar “con ese hito que sería tener aprobado el Plan General antes de final de año”.

Cabe recordar que para que esto se produzca, los pasos son una aprobación primera en un Pleno Municipal, que podría ser el de julio, la remisión de ese Plan a la Generalitat, el cual puede pedir los respectivos informes que considere y remitirlo de nuevo al ayuntamiento que tras la revisión o subsanación de lo que se le pudiera pedir, lo volvería a enviar para la aprobación definitiva.

Respecto el ronda de circunvalación, en cuanto a los periodos estimados, como ha recordado el Conseller “son de entre 12 y 14 meses para redacción del projecto y 18 para la ejecución”.

En referencia a todos los aspectos de “la apuesta por la movilidad sostenible”, España no ha avanzado nada respecto a si pasaría por una segunda línea de tram, otra parada, o más conexiones de transporte público y ha remitido al “plan de movilidad metropolitano, que la Generalitat presentará en Castelló, antes del mes de agosto”.

Tampoco España ha dado ningún detalle respecto la reunión mantenida entre el Puerto de Castellón, su Conselleria y Adif con respecto la futura Estación Intermodal aunque ha anunciado que hay previsto un nuevo encuentro del que tampoco ha dado más detalles.

CatalanSpanish