[:es]Castelló repartió 2,73 millones de euros en ‘vales’ para comida e higiene en 2020[:ca]Castelló va repartir 2,73 milions d’euros en ‘vals’ per a menjar i higiene en 2020[:]

El Negociado de Inclusión Social del ayuntamiento niega las acusaciones del PP de atasco en los vales de comida, y asegura que se siguen entregando con normalidad y que para quines solicitan transferencia en lugar de un vale, el pago se está ejecutando y no va más allá de dos semanas como máximo.

[:es]”Los vales de comida se siguen entregando con normalidad”. Así lo asegura el Negociado de Inclusión Social del ayuntamiento de Castelló que afirma que “no hay atasco”, después que el grupo municipal del PP hablará de retrasos de “hasta un mes”.

En respuesta a preguntas de Actualitat Valenciana, el consistorio explica, respecto este tema de las ayudas para necesidades básicas que para aquellas personas “que solicitan transferencia en lugar de un vale, el pago se está ejecutando y no va más allá de dos semanas como máximo”.

Por otro lado, recuerdan que desde Bienestar Social “se está realizando un esfuerzo ingente para cubrir todas las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad social” De hecho, “con respecto a las ayudas para necesidades básicas (alimentación e higiene), el pasado año se repartieron 2,73 millones de euros (entre vales y transferencias para esas cubrir esas necesidades), mientras que en  2019, la cifra fue de 1,37 millones de euros.

“Es decir, hemos duplicado las ayudas para garantizar estas necesidades a las familias que lo han solicitado. En total, en 2020 hemos destinado 3,5 millones de euros a ayudas de emergencia social, un 54% más que en 2019″, aseguran desde el consistorio.

 [:ca]”Els vals de menjar es continuen lliurant amb normalitat”. Així ho assegura el Negociat d’Inclusió Social de l’ajuntament de Castelló que afirma que “no hi ha embús”, després que el grup municipal del PP parlarà de retards de “fins a un mes”.

En resposta a preguntes d‘Actualitat Valenciana, el consistori explica, respecte a este tema de les ajudes per a necessitats bàsiques que per a aquelles persones “que sol·liciten transferència en lloc d’un val, el pagament s’està executant i no va més enllà de dos setmanes com a màxim”.

D’altra banda, recorden que des de Benestar Social “s’està fent un esforç ingent per a cobrir totes les necessitats de les persones i famílies en situació de vulnerabilitat social” De fet, respecte a les ajudes per a necessitats bàsiques (alimentació i higiene), l’any passat es van repartir 2,73 milions d’euros (entre vals i transferències per a cobrir estes necessitats), mentre que en 2019, la xifra va ser d’1,37 milions d’euros.

“És a dir, hem duplicat les ajudes per a garantir estes necessitats a les famílies que ho han sol·licitat. En total, en 2020 hem destinat 3,5 milions d’euros a ajudes d’emergència social, un 54% més que en 2019”, asseguren des del consistori.[:]

CatalanSpanish