Castelló avanza hacia una ciudad verde y sostenible con ‘Celebrem amb la Natura’

Transición Ecológica programa la realización de un mural el 29 de octubre por el Día Mundial de las Ciudades.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado el 29 de octubre por el Día Mundial de las Ciudades una jornada para concienciar sobre la importancia de avanzar hacia un modelo de ciudad verde, sostenible y saludable.

El departamento que dirige Fernando Navarro ha previsto la elaboración de un mural en el parque Ribalta dentro de la campaña Celebrem amb la Natura.

La actividad de educación ambiental está dirigida a un público familiar, especialmente a los más pequeños para enseñar en la necesidad de caminar hacia hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, que propicien un modelo de ciudad más amable y que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

La jornada desarrollará un “geocaching” que culminará con el desarrollo de un mural. Empezará a a las 10.30 horas en el parque Ribalta. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected].

La Concejalía de Transición Ecológica programa durante el año diversas actividades en la campaña de educación de Celebrem amb la Natura para realzar la riqueza ambiental del término municipal así como dinámicas que adapten a la ciudad y la población en el reto de la lucha contra el cambio climático. Estas iniciativas se llevan a cabo aprovechando la celebración de un día internacional vinculado al medio ambiente.

El pasado domingo se pusieron en valor modelos agroalimentarios sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente. De Celebrem amb la Natura se puede obtener más información en el web naturacastello.es.

CatalàEspañol