Castelló amplía hasta 11 la cifra de viviendas recibidas al Plan de Compra Pública

La Concejalía cuenta con el informe favorable de los servicios técnicos de una primera remesa de seis pisos.

AVL

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló avanza con el Plan de Compra Pública de Vivienda municipal y ha incrementado por ahora hasta 11 la cifra de pisos recabados. El departamento de María Jesús Garrido ya cuenta con un informe favorable a seis pisos y acaba de recibir otros cinco pisos.

«Estas 11 viviendas se sumarían a las 227 que forman actualmente el parque municipal de vivienda y sería el aumento de mayor envergadura de vivienda social de las últimas décadas. Las licitaciones de los últimos años quedaron desiertas por falta de implicación de entidades financieras. En la tramitación del Plan de Compra Pública actual también quedó desierta la primera licitación, pero en la segunda fase del proceso, que contempla la compra directa de acuerdo la Ley de Contratación Pública, hemos recibido 11 viviendas», explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora destaca que el aparejador municipal ya ha dado el visto bueno en su evaluación a una primera remesa de seis pisos presentados  por un promotor en el Grau en cuanto al cumplimiento del pliego de condiciones y ahora se inspeccionará una segunda tanda de otros cinco pisos ofrecidos por dos inmobiliarias y un particular.

La Concejalía recuerda que el Plan de Compra de Vivienda está dotado con un presupuesto de 1,8 millones de euros, estando valorada cada unidad en un máximo de 101.000 euros.

Resalta que en el último año la Generalitat ha cedido cuatro pisos para alquileres sociales municipales mientras el Ayuntamiento ha recuperado dos pisos que han quedado libres del parque local de 227 viviendas y que están pendientes de una próxima reforma para su uso.

Garrido subraya que desde la Concejalía también tramitan una nueva bolsa de alquiler social para extender la cobertura social. «Con estas dos medidas confiamos en extender la cobertura social de un derecho constitucional como el acceso a la vivienda», concluye.

- Advertisement -