Castelló realiza 75 mejoras en las viviendas municipales en tres meses a través de Jornals de Vila

La Concejalía de Vivienda impulsa actuaciones en el interior y en zonas comunes del parque público.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló tiene el objetivo de reforzar las condiciones de habitabilidad del parque público de vivienda. A través de un equipo de profesionales del programa municipal de empleo Jornals de Vila ha realizado 75 mejoras en tres meses en los pisos de titularidad municipal.

El grupo de Jornals de Vila, formado por seis personas, ha impulsado actuaciones tanto en zonas comunes como en el interior de las viviendas de las calles Obispo Salinas y Martínez Tena. Las acciones en el interior corresponden a la instalación eléctrica, albañilería, fontanería y revestimientos.

“Las actuaciones refuerzan nuestra estrategia de mejorar las condiciones del parque público de viviendas, así como ampliar la cifra para ofrecer nuevos alquileres a precios asequibles”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, que también ha resaltado el trabajo promovido por la unidad de Jornals de Vila.

La Concejalía de Vivienda ha llevado a cabo desde 2019 un total de 152 intervenciones en las 227 viviendas municipales.

Asimismo, el departamento que dirige María Jesús Garrido acaba de iniciar, con un presupuesto de 48.000 euros, la reforma de interior en cinco viviendas.

La regidora ha afirmado que en breve se adjudicará un servicio integral que reforzará la gestión de las viviendas municipales.

“Estamos dignificando el parque público tras décadas de dejadez por la parte de los gobiernos del PP. Ahora más que nunca necesitamos poner de manifiesto la importancias de las viviendas públicas para facilitar alquileres justos y frenar el incremento en los precios”, ha culminado la concejala de Vivienda.

CatalàEspañol