Castelló activa wifi gratuito y de alta velocidad en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal

La alcaldesa destaca que la ampliación del programa europeo WiFi4UE en las playas "supone dotarlas de un nuevo servicio y ampliar su atractivo turístico"

El Ayuntamiento de Castelló ha ampliado el servicio de WiFi4UE, el servicio gratuito de wifi de alta velocidad que ya está desplegado en varios puntos de la ciudad, para dar cobertura en todas sus playas. Para ello, se han instalado una serie de puntos wifi en más de una decena de puestos como las bibliotecas de las playas del Pinar, Gurugú y Serradal, el punto bebé, los puntos de información turística, los puestos de seguridad, etc.

El objetivo del despliegue de esta red es dar cobertura de internet de forma gratuita y segura a los usuarios y usuarias que se encuentren en alguna de las tres playas del Grau.

“Castelló puso en marcha a finales del pasado año el proyecto WiFi4U en seis puntos y espacios públicos de diferentes distritos de la ciudad con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías y democratizar la conectividad, reduciendo la brecha digital”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.

Ahora, ha apuntado, “la ampliación de este sistema de wifi gratuito y de alta velocidad en las tres playas de Castelló y zonas colindantes como los paseos marítimos supone dotarlas de un nuevo servicio para la ciudadanía además de ser un nuevo atractivo turístico por el valor añadido que implica”. 

La concejala de Innovación Digital, Mónica Barabás, ha destacado que, gracias a este sistema se podrá acceder a una conexión gratuita y segura. “Un sistema al que se puede acceder libremente y sin publicidad ni reutilización de los datos con fines comerciales”, ha afirmado. 

La iniciativa WiFi4EU es un proyecto impulsado por la Comisión Europea para la instalación de los equipos wifi en los espacios públicos. El Ayuntamiento de Castelló activó en diciembre del pasado año este servicio en seis puntos de la ciudad: plaza Mayor-Santa Clara-Pescadería, plaza Primer Molí, Parque de la Panderola, Menador-plaza Huerto Sogueros, zona del Palau de la Festa y el quiosco del Parque Ribalta. 

CatalanSpanish