Castelló abre una nueva zona verde junto a la avenida Doctor Clará

Marco destaca la intervención que contribuye a regenerar la zona y permite ganar espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Castelló ha recepcionado hoy las obras de la nueva zona verde del programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución 66 de Castelló, delimitada entre la avenida Doctor Clará, calles Lucena y Felipe II y Gran Vía Tárrega Monteblanco.

Una intervención en una superficie total de 6.562 metros cuadrados que ocupaba un solar y en la que se ha creado una nueva zona verde y aceras en más de un 40% de esta superficie (en aproximadamente 2.800 metros cuadrados), destinando el resto de la unidad de ejecución, más de 3.700 metros cuadrados, a zona residencial.

“Con esta intervención se regenera una zona del distrito centro y se gana un espacio público para el disfrute de la ciudadanía, con una actuación a modo de bulevar con arbolado, que acaba en una amplia plaza con bancos y hay varias zonas con juegos infantiles”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

“Los vecinos y vecinas de Castelló pueden disponer ya de un nuevo espacio público que contribuye a mejorar el entorno de una zona que ocupaban solares y permitirá disponer de más espacios al aire libre”, ha explicado el concejal de Urbanismo, José Luis López.

ValenciàEspañol