CastellóCREA genera 403 puestos de trabajo en seis meses

De enero a junio de 2022, la agencia de Desarrollo Local de la capital de la Plana logró crear 129 puestos de trabajo directos y 274 indirectos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de CastellóCREA, la Agencia de Desarrollo Local, ha creado 403 puestos de trabajo directos (129) e indirectos (274) en los primeros seis meses del 2022, consolidándose así como un referente municipal en orientación, formación y creación de empleo en la ciudad.

“CastellóCREA facilita el acceso a oportunidades laborales, a formación y a orientación personalizada, dando así un apoyo real y efectivo al tejido social y productivo de Castelló”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Este gobierno ha reforzado e impulsado las políticas de empleo, hasta incrementar en un 600% el gasto público en la materia, pasando de los 1,5 millones de euros de presupuesto para empleo destinados en 2015, a los 7,2 millones de euros en 2022”, ha recordado Marco.

Presentación de los resultados y experiencia de CastellóCREA como Agencia de Desarrollo Local

“CastellóCREA informa, orienta, acompaña, respalda y genera oportunidades para las personas desempleadas y emprendedoras, a la vez que atiende las necesidades de contratación de las empresas”, ha detallado la edila de Empleo, Patricia Puerta. “Es una estructura estable creada para favorecer el impulso económico, el desarrollo social y la creación de empleo”, ha apuntado.

Algunos de los participantes en los programas de CastellóCREA han dado testimonio de su experiencia a través de este servicio municipal. Se puede ver a través de este enlace: youtu.be/yN5s0UQU5Ik

En los primeros seis meses de este año 2022, el balance de CastellóCREA arroja un total de 403 puestos de trabajo creados; y en el mismo periodo, se han hecho 1.808 intervenciones en materia de orientación laboral y se han atendido 233 personas emprendedoras.

El servicio de emprendimiento ha realizado un total de 284 sesiones y se han realizado talleres, cursos formativos, mesas, trabajos en red con el ecosistema emprendedor, entre otros.

La semana pasada, además, tuvo lugar una jornada formativa, durante la que se realizó una visita al centro municipal de Tetuán XIV y sus espacios formativos en diferentes especialidades como huerto ecológico; madera y mueble; soldadura y carpintería metálica; albañilería; electricidad; mantenimiento e instalaciones caloríficas; y cerámica.

CatalàEspañol