Castellón, a una víctima de alcanzar las 1.000 muertes por COVID

Las últimas defunciones en la província sitúan en 999 personas los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

A pocos días de cumplirse el fatídico aniversario del que fuera el “primer caso oficial” de fallecimiento por coronavirus confirmado en la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón llegará a la barrera psicológica de las mil víctimas mortales como consecuencia del COVID-19

Los últimos fallecimientos de los que ha informado la Conselleria de Sanitat, este martes 8 de febrero, aunque corresponden, como siempre al último cómputo realizado, sitúan en 999 personas la cifra de defunciones.

En esta ocasión, el informe en tierras castellonenses refiere 236 ingresadas en los hospitales, de las cuales 18 se encuentran en la UCI. Por otro lado, los nuevos positivos comunicados mediante PCR o prueba de antígenos, suman 952 personas más.

Además, por otro lado, cabe recordar que del mismo modo que las informaciones que se transmitían sobre los números de afectados por la pandemia y el calado de las informaciones han ido variando, también lo ha hecho la frecuencia y los datos que se hacen públicos. Así, en las últimas semanas las “muertes” se aglutinan en periodos de siete días, y el desglose, ya se realiza por edades y sexo y no por provincias, aunque sí el resultado acumulado.

Dicho de otro modo, que la barrera psicológica que supone traspasar las tres cifras, con toda probabilidad, en estos momentos ya se haya superado en la provincia de Castellón pese a la espera de confirmación numérica de fuentes oficiales.

ValenciàEspañol