Castelló acoge este sábado la XVI edición de la Fireta de Santa Llúcia

La plaza Mallorca albergará hasta 21 paradas en una jornada que se prolongará de 9.00 a 21.00 horas

El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinidad celebran este sábado la tradicional Fireta de Santa Llúcia, que llega a su XVI edición. La cita tendrá lugar en la plaza Mallorca en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La Fireta de Santa Llúcia ya forma parte de las tradiciones con las que cuenta Castelló en las fiestas navideñas, un atractivo para los visitantes y una forma de dinamizar el comercio local y el producto artesanal y de proximidad.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han dado a conocer, junto a una representante de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, el cartel de la presente edición.

En la Fireta de Santa Llúcia habrá 21 paradas de venta de productos navideños, en las que se podrán comprar belenes, turrones y otros productos propios de la época de Navidad, cestas, decoración, juguetes, así como artículos y publicaciones de distintas asociaciones y oenegés.

Durante toda la jornada se desarrollarán talleres navideños para el público más pequeño, además de sorteos, actuaciones del coro infantil La Brújula del Canto, de la Coral Veus de Lledó, bailes del grupo de danzas El Forcat, merienda popular entre otras actividades. Tampoco faltará el paje real, que recogerá las cartas de los niños presentes para hacérselas llegar a los Reyes Magos.

CatalàEspañol