viernes, 29 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El ayuntamiento de Castellón alegará al auto judicial que ordena retirar los libros de temática LGTBI repartidos en once institutos

Este auto acepta las cautelarísimas interpuestas por Abogados Cristianos mientras el consistorio insiste en que no hay "ninguna vulneración a la libertad religiosa ni ideológica"

Pocas veces en tan poco tiempo la justicia se ha pronunciado con tanta contundencia ordenando la retirada de unos libros. Y aunque es cierto que el término judicial ‘medidas cautelarísimas’ ya implica “…concurrencia de razones de especial urgencia o emergencia, que exigen su inmediata adopción incluso sin audiencia previa de la parte contraria”, las Concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI del ayuntamiento de Castelló, se han quedado “perplejas” ante esta decisión.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha anunciado en una nota de prensa su decisión de alegar a esta medida:”…alegaremos al auto notificado hoy mismo por el Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 de Castelló de la Plana”.

Como recuerdan desde el consistorio, este auto acepta las cautelarísimas interpuestas por Abogados Cristianos y ordena la retirada de los libros con temática LGTBI regalados a los once institutos públicos y el centro Pi Gros.

Así mismo, el auto dice literalmente que “acuerdo suspender la ejecutividad de la actuación realizada por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, consistente en la entrega de 32 libros de ideología LGBTI en once institutos públicos de Castellón y el centro de Pi Gros, acordando la retirada de los referidos ejemplares de los centros educativos IES Bovalar, Caminàs, Francesc Ribalta, Juan Bautista Porcar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Sos Baynat, Vicent Castell Doménech, y el centro de Pi Gros”.

20211015AdmisionCautelarisimasCastellon

“Desde las Concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI nos hemos quedado perplejas frente esta decisión porque tenemos la plena convicción qué regalar estos libros en los centros educativos contribuye a la inclusión y el respeto a la diversidad, fomenta la tolerancia y da herramientas al profesorado para trabajar con las diferentes sensibilidades”, argumentan desde estas áreas.

De hecho, mientras Abogados Cristianos presentaba en los juzgados la petición de adopción de estas medidas, la web de esta entidad iniciaba una recogida de firmas para que el ayuntamiento retirara los libros, aunque esta vez la petición se formulaba directamente a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recordando además que había sido la responsable del proceso de retirada de la Cruz del Parque Ribalta.

Por la otra parte, en cambio, las concejalías afectadas directamente aseguran reafirmarse con la adquisición y distribución en los centros de estos lotes de libros. Además aseguran que han sido “comprados bajo criterio técnico, porque estamos en una sociedad democrática y libre, donde tiene que prevalecer la tolerancia y los derechos fundamentales, porque los jóvenes de hoy serán los adultos de mañana.

“No entendemos ninguna vulneración a la libertad religiosa ni ideológica a la que Abogados Cristianos apela en el auto”, concluyen.

Últimas noticias

Contenido relacionado