La Diputación de Castellón y la AVL firman un convenio de colaboración para promover el valenciano

El presidente de la institución provincial ha resaltado que “hemos querido tener muy presente lo que es y lo que significa nuestra lengua y aumentar, cada vez más, la presencia del valenciano”

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Verònica Cantó, han firmado un convenio para la colaboración conjunta de ambas entidades en actuaciones destinadas a la promoción del valenciano.

La firma tuvo lugar el pasado miércoles en la Casa Matutano de Castelló coincidiendo con el 90 aniversario de les Normes de Castelló.

“Acabamos de firmar un convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, un convenio que quiere que esa relación y ese vínculo sea cada vez más fuerte”, ha señalado el presidente quien ha resaltado la importancia de la lengua para la “evolución cultural de la sociedad”.

El presidente ha añadido que, desde la Diputación de Castellón, “hemos querido tener muy presente lo que es y lo que significa la lengua de las y los valencianos y aumentar, cada vez, más la presencia del valenciano siguiendo con la normalización”.

Por su parte, la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Verònica Cantó, ha agradecido a la Diputación de Castellón “su implicación y facilidades” que ha puesto en todas las iniciativas.

CatalàEspañol