Castelló concede 60.000 euros en ayudas para 21 asociaciones culturales

Aumenta la dotación media que recibe cada entidad beneficiaria, determinada por una valoración técnica

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha publicado la concesión de las ayudas para asociaciones culturales de la ciudad. La cantidad aportada por el programa suma 60.000 euros y este año hay 21 asociaciones beneficiarias, con un importe medio de 3.150 euros, mil euros más que el 2014.

La regidora de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “con esta línea de ayudas para los sectores culturales nos dirigimos a todos esos proyectos que preparan con tanto aprecio las asociaciones de la ciudad y que contribuyen, por un lado, a dinamizar la ciudad y, de la otra, a relanzar la actividad de las entidades de la cultura”.

 Entre las organizaciones subvencionadas hay proyectos dedicados a la formación y a la promoción de la música en diferentes formatos que van desde las escuelas de música hasta acontecimientos con grupos locales; las artes visuales y la innovación escénica o la promoción de la danza. Las ayudas llegan a asociaciones dedicadas a la divulgación de la cultura local y a las del ámbito más social.

Se benefician también proyectos que buscan promocionar la lengua y hacer divulgación de la memoria democrática a Castelló.

De los 48.000 euros destinados a las asociaciones culturales en 2014, Cultura ha incrementado hasta 60.000 euros la dotación esta legislatura, con una distribución más equitativa, según criterios técnicos de valoración de los proyectos.

Las cantidades asignadas a cada entidad han sido especificadas después de una baremación proyecto a proyecto, y de determinar que las entidades beneficiarias cumplen con los requisitos especificados en las bases de la línea de ayudas.

En cuanto a los requisitos técnicos del contenido del proyecto, tiene que tener en cuenta el impacto en relación con el público y su diversidad, además de la justificación y la aplicación de la perspectiva de género en este, y si se tercia, en el desarrollo de las actividades.

Por otro lado, también se valora el interés cultural del proyecto, su interés sociocultural y la visibilidad y difusión que pueda hacerse. Las cantidades de esta línea de ayudas para el tejido cultural de la ciudad oscilan entre 2.443 y 3.856,39 €, que se abonan en un solo pago.

CatalàEspañol