La Diputación de Castellón apoya con ayudas a las asociaciones taurinas

Se han aprobado las bases de unas ayudas destinadas a la organización de festejos taurinos, a publicaciones, exposiciones y conferencias.

La Diputación provincial ha aprobado las bases para la convocatoria de una línea de ayudas dotada de 90.000 euros, destinadas a asociaciones taurinas de la provincia de Castellón.

Con ellas se financiarán actividades relacionadas con el mundo taurino para potenciar esta fiesta en todo el territorio castellonense durante el ejercicio de 2021. Están contempladas la organización y realización de festejos taurinos y la publicación de revistas, exposiciones o conferencias relacionadas con la cultura taurina.

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que estas ayudas “son necesarias para reactivar una tradición de la provincia” y ha añadido que espera que “la pandemia avance favorablemente y todas nuestras comarcas puedan disfrutar de unos festejos taurinos seguros”.

Aquellas asociaciones que estén interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

CatalanSpanish