El PP insiste en el “afán recaudatorio” del nuevo control de acceso de vehículos al centro de Castellón

Las flamantes pintadas sobre el asfalto que informan de la prohibición del paso a vehículos no autorizados hacen visible la nueva medida

AVL

La puesta en marcha oficial del sistema de vigilancia mediante cámaras de control de acceso de vehículos al centro de Castellón continúa levantando ampollas. Después de veinte días de pruebas y de que esta semana el concejal de movilidad, Jorge Ribes, anunciara su entrada en funcionamiento, las críticas desde el PP se han sucedido.

Si este martes era Toledo quien hablaba de “mazazo” para el comercio, hoy es la también concejala Maria España quien califica de medida de “afán recaudatorio”. “Ya sabemos cómo va a cuadrar Marco el presupuesto, friendo a multas a los castellonenses”, ha afirmado España este miércoles.

Sea como sea, las flamantes pintadas sobre el asfalto que informan de la prohibición del paso a los vehículos no autorizados hacen visible la nueva medida que implica sanciones de hasta 200 euros a quienes se salten la prohibición.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, también ha reprochado que  anoche, “24 horas después de activar dicho sistema de control de acceso al centro, el Ayuntamiento de la señalización todavía estaba pintando en las calles la prohibición del paso a los vehículos no autorizados, es decir a toro pasado y sin informar a nadie, una muestra más del afán recaudatorio que conlleva la medida”, explica.

“El gobierno municipal lo ha hecho muy mal, no ha utilizado canales oficiales ni de ningún otro tipo para informar al menos a los residentes del distrito centro, por eso, anoche vecinos de la junta del distrito centro recurrían a nosotros pidiendo información, el descontento es tal que la gente no piensa en otro objetivo que no sea el meramente recaudatorio”, concluye María España.

- Advertisement -