viernes, 26 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

[:es]El PP insiste en el “afán recaudatorio” del nuevo control de acceso de vehículos al centro de Castellón[:ca]El PP insisteix en l'”afany recaptatori” del nou control d’accés de vehicles al centre de Castelló[:]

Las flamantes pintadas sobre el asfalto que informan de la prohibición del paso a vehículos no autorizados hacen visible la nueva medida

[:es]La puesta en marcha oficial del sistema de vigilancia mediante cámaras de control de acceso de vehículos al centro de Castellón continúa levantando ampollas. Después de veinte días de pruebas y de que esta semana el concejal de movilidad, Jorge Ribes, anunciara su entrada en funcionamiento, las críticas desde el PP se han sucedido.

Si este martes era Toledo quien hablaba de “mazazo” para el comercio, hoy es la también concejala Maria España quien califica de medida de “afán recaudatorio”. “Ya sabemos cómo va a cuadrar Marco el presupuesto, friendo a multas a los castellonenses”, ha afirmado España este miércoles.

Sea como sea, las flamantes pintadas sobre el asfalto que informan de la prohibición del paso a los vehículos no autorizados hacen visible la nueva medida que implica sanciones de hasta 200 euros a quienes se salten la prohibición.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, también ha reprochado que  anoche, “24 horas después de activar dicho sistema de control de acceso al centro, el Ayuntamiento de la señalización todavía estaba pintando en las calles la prohibición del paso a los vehículos no autorizados, es decir a toro pasado y sin informar a nadie, una muestra más del afán recaudatorio que conlleva la medida”, explica.

“El gobierno municipal lo ha hecho muy mal, no ha utilizado canales oficiales ni de ningún otro tipo para informar al menos a los residentes del distrito centro, por eso, anoche vecinos de la junta del distrito centro recurrían a nosotros pidiendo información, el descontento es tal que la gente no piensa en otro objetivo que no sea el meramente recaudatorio”, concluye María España.[:ca]La posada en marxa oficial del sistema de vigilància mitjançant càmeres de control d’accés de vehicles al centre de Castelló continua generant polèmica. Després de vint dies de proves i que esta setmana el regidor de mobilitat, Jorge Ribes, anunciés la seua entrada en funcionament, les crítiques des del PP s’han succeït.

Si este dimarts era Toledo qui parlava de “massada” per al comerç, hui és la també regidora Maria España qui qualifica de mesura d'”afany recaptatori”. “Ja sabem com quadrarà Marco el pressupost, fregint a multes als castellonencs”, ha afirmat Espanya este dimecres.

Siga com siga, les flamants pintades sobre l’asfalt que informen de la prohibició del pas als vehicles no autoritzats fan visible la nova mesura que implica sancions de fins a 200 euros als qui se salten la prohibició.

La regidora del Grup Municipal Popular a l’Ajuntament de Castelló, també ha retret que anit, “24 hores després d’activar este sistema de control d’accés al centre, l’Ajuntament de la senyalització encara estava pintant als carrers la prohibició del pas als vehicles no autoritzats, és a dir a toro passat i sense informar a ningú, una mostra més de l’afany recaptatori que comporta la mesura”, explica.

“El govern municipal l’ha fet molt malament, no ha utilitzat canals oficials ni de cap altre tipus per a informar almenys els residents del districte centre, per això, anit veïns de la junta del districte centre recorrien a nosaltres demanant informació, el descontentament és tal que la gent no pensa en un altre objectiu que no siga el merament recaptatori”, conclou María España.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado