Cultura da voz a los artistas de Castelló con la exposición ‘10+6’

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, anuncia una nueva llamada proyecto de cara al próximo trimestre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha abierto este sábado, la exposición de Arte Contemporáneo ‘10+6’ en el Menador Espacio Cultural. La muestra está compuesta por obras de 16 artistas locales y adquiridas por el consistorio durante el año 2020 con el objetivo de apoyar al sector cultural.

En palabras de Ruiz, “con estas adquisiciones y con el Plan de Choque Cultural del Ayuntamiento de Castelló buscamos apoyar al mundo de la cultura, puesto que es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia”.

Además, la responsable de la política municipal ha anunciado que “antes de finalizar el año haremos una nueva llamada proyecto para adquirir nuevas obras e incluirlas en la colección de arte contemporáneo de la ciudad”.

Con esta, se persigue visibilizar y conformar una colección de arte contemporáneo en la cual se valore el patrimonio artístico de Castelló. La muestra impulsada por el MUCC abre el curso expositivo de la capital de La Plana con la presencia de la comisaria, Irene Gras, y las y los artistas, entre otros invitados de la Corporación e institucionales.

Las personas interesadas en visitar la exposición, preparada con todos los protocolos sociosanitarios, lo pueden hacer con entrada libre. Cada viernes, a las 18:30 horas, se realizarán visitas guiadas con reserva previa mediante la dirección [email protected].

La muestra actual cuenta con la presencia de obras originales de artistas con una dilatada experiencia y otras nuevas figuras emergentes como Pascual Arnal, Mar Arza, Carlos Asensio, Carmen Ballester, Julián Barón, Pilar Beltrán, Amparo Dols, Marta F. Gimeno, Miguel Gozalbo, Altea Grau, Lucía Moya, Marta Negro, Cristina Santos, Agustín Serisuelo, Vicente Tirado y Rossana Zaera. Se trata de una colección que, además, incluye la perspectiva de género.



CatalanSpanish