El portavoz municipal de Castellón recuerda respecto a la hostelería: “como ayuntamiento tenemos que cumplir la legalidad vigente”

Una parte de los hosteleros castellonenses han protagonizado una protesta delante del ayuntamiento para mostrar su malestar por la prolongación de la medida de cierre que muchos de ellos ya han anunciado en las últimas horas, van a desobedecer.

AVL

Una protesta frente al ayuntamiento de Castellón por parte de un sector de la hostelería ha evidenciado de nuevo el malestar de la restauración por la prórroga del cierre de estos negocios. Una medida que, por otro lado, ya ha generado una fractura entre quienes han llamado a la “desobediencia” proponiendo abrir el día 16 y quienes opinan que no deben saltarse la Ley.

Precisamente, respecto a esta cuestión, la de una posible apertura de negocios de restauración desafiando la prohibición, se ha manifestado el portavoz del gobierno en el ayuntamiento. José Luís López tras incidir en su solidaridad con los profesionales de la restauración ha recordado que como ayuntamiento, “tenemos que hacer cumplir la legalidad”. De lo que se desprende que no se descartan las sanciones a quienes incumplan el cierre decretado.

Por otro lado, esta convocatòria de “cacerolada” en la Plaza Mayor también ha propiciado que la alcaldesa, junto con la concejala Pilar Escuder, se encontrara de nuevo cara a cara con el presidente de la asociación Ashocas impulsora de esta protesta. Amparo Marco ha manifestado minutos después en un comunicado: “comprendemos la preocupación del sector de la hostelería en una situación tan compleja como la actual. El cierre de negocios, aunque sea temporal, tiene efectos evidentes y hay que agradecer el esfuerzo y el sacrificio que hacen todos los profesionales de este sector”.

La alcaldesa reconoce la dureza de las restricciones aunque también afirma que “son necesarias para frenar el avance de la pandemia. Estamos atravesando la tercera ola y hay que conseguir que los niveles de contagio sigan bajando y que la presión asistencial en centros de salud y hospitales se reduzca”, ha explicado.

 

- Advertisement -