Castelló pide al sector de la hostelería seguir colaborando para doblegar la curva de la covid

Ribes y Escuder informan a los empresarios de las nuevas ayudas para el 2021 que palíen los efectos de la crisis sanitaria

AVL

El Ayuntamiento de Castelló pide la colaboración de la ciudadanía para seguir cumpliendo con las medidas vigentes dirigidas a proteger la salud, frenar la propagación del coronavirus y reducir la presión asistencial, insistiendo en que son unas restricciones duras pero necesarias para doblegar la curva de la pandemia en la ciudad. Así se lo han trasladado hoy en dos reuniones, los concejales de Actividades y Turismo, Jorge Ribes y Pilar Escuder, respectivamente, a los representantes de la Asociación de hosteleros, restauradores y profesionales del ocio nocturno, Ashocas; y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Ashotur.

“Somos conscientes de los efectos que están teniendo las medidas sanitarias ante la covid-19, en general y específicamente en el sector de la hostelería, que está encadenando muchos meses complicados, pero en plena tercera ola de la pandemia hay que seguir colaborando y cumpliendo las restricciones, porque la máxima prioridad ahora es contener el virus”, ha explicado el edil de Actividades. Los datos demuestran que las restricciones están funcionando porque sirven para reducir el riesgo de contagio, y así lo evidencia el descenso de los niveles de incidencia en los últimos días.

“Como administración pública somos sensibles con el sector y así lo hemos demostrado durante el último año y hemos hecho esfuerzos para ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, con una línea de ayudas específicas y con otras acciones como la ampliación de las terrazas y la exención de tasas de ocupación de vía pública”, les ha detallado el mismo concejal. En concreto, en el 2020, comercios y locales han ahorrado 513.000 euros por la anulación de la tasa de basuras a actividades no esenciales durante el estado de alarma y otros 300.000 euros por la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública por instalación de mesas y sillas (terrazas). Además, en este 2021, la ampliación de la suspensión de tasas de mesas y sillas, licencias de apertura y mercados extraordinarios durante el primer semestre de 2021 supondrá un ahorro de 415.000 euros.

En el encuentro, los responsables municipales también han trasladado a los empresarios de hostelería que este 2021 el Ayuntamiento abrirá una nueva línea de ayudas similar a la del 2020 (que en ese caso ascendió a 1,4 millones de euros) y les han informado sobre el Plan Resistir, por el que la administración municipal distribuirá 5,5 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, que están resultando ser de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

- Advertisement -